jueves, 9 de octubre de 2014

Cliché

Cuanto cliché.
Tendemos a creer lo que la gente dice, lo transformamos en común sin ni siquiera tener los suficientes datos.Encima lo exageramos, lo aceptamos y ahí se queda en lo más profundo de nuestra mente o en el lenguaje del día a día.

 Pensamos que todas las personas con esa habilidad, raza, sexo o sexualidad tienen que ser iguales personalmente, las metemos en el mismo saco; "El gay tiene que tener pluma" "el hetero no puede ser femenino, tiene que ser todo un machote", "los hombres no lloran nunca, ni tampoco se maquillan" "los travestis se drogan", "los gays son más promiscuos que los heteros", "las tías son unas guarras si se divierten en el sexo pero al contrario los hombres son unos campeones por hacerlo""las lesbianas tienen q llevar  camisa de cuadros y tener gato".....como estos hay miles.

La gente tiene miedo a lo diferente, se encuentra más cómoda en lo sencillo, en lo que la mayoría diga, piense o haga e inconscientemente lo acepta.
 Poco a poco las cosas están cambiando pero en nuestro subconsciente tenemos clichés que nos han inculcado que son dañinos para todos, me viene a la cabeza "-He trabajado como un negro".

Fijémonos más en la persona, en la belleza de lo diferente y generalicemos menos, Usemos más el respeto y disfrutemos más del momento.
Buenas noches.