domingo, 25 de noviembre de 2012

NUNCA se entra, por la VIOLENCIA, dentro de un CORAZÓN...

Día internacional contra la violencia de género.... porque aquí nadie somos más que nadie, ni menos tampoco..!

ESKUAK EZ DIRA JOTZEKO, LAZTANTZEKO BAIZIK...

a estudiar un poquito lo que es el maltrato...q no solamente es en la pareja de un hombre y mujer, también se puede dar en una relación de amistad, de homosexuales...

¿Qué son los malos tratos?
Hablamos de malos tratos ante cualquier acto u omisión que produzca daño, intencionado o no, practicado sobre personas , que ocurra en el medio familiar , comunitario o institucional, que vulnere o ponga en peligro la integridad física, psíquica, así como el principio de autonomía o el resto de los derechos fundamentales del individuo, constatable objetivamente, o percibido subjetivamente. Incluimos aquí no sólo los abusos físicos materializados en agresiones físicas, como golpes, contusiones o lesiones, sino también psicológicos como agresiones verbales (como insultos, amenazas, humillaciones...) sexuales, económicos, ... Se observan en todas las clases sociales y en cualquier nivel socioeconómico. Pueden ocurrir tanto en Instituciones (residencias públicas o privadas) como en el domicilio, pero con más frecuencia se encuentran implicados los propios familiares y cuidadores.        
 
y aquí dejo la canción de Rihanna feat.Eminem sobre los malos tratos subtitulada en español: "love the way you lie part II"
 
buen domingo!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario